martes, 12 de marzo de 2019

Unidad 3 Actividad 2 Etapa 2


Nombre:
Netzoom.
Descripción:
Se propone la renta de servicios de internet por medio de sistema Wimax o dispositivos inalámbricos WIFI de largo alcance en zonas donde no se cuente con cobertura de las grandes empresas proveedoras, ofertando un servicio de buena velocidad a precios competitivos y con gran variedad de paquetes.
Alcance:
 Se tiene como alcance a las personas que requieran el servicio de internet en su domicilio y que se encuentren en zonas sin cobertura por parte de las grandes compañías proveedoras de internet a nivel nacional, ya sea por ser colonias nuevas o por no contar con la infraestructura necesaria para la adecuada instalación de los cableados requeridos para su operación.
Problema que resuelve:
Las personas de ciertas colonias y comunidades no cuentan con servicio de internet con sistemas cableados por su posición geográfica, la cual no es cubierta por las grandes compañías ya sea por falta de infraestructura o por muy baja rentabilidad.
Beneficios que aporta:
La empresa contara con ingresos por renta mensual de los servicios y por los gastos de instalación que se recibirán al ser contratados por los clientes.
El mercado se beneficia al poder contar con una conexión a internet de buena calidad y velocidad a precios competitivos en zonas donde no se tendría otra forma de adquirirlo.
Propuesta de valor que lo distinga de la competencia o la hace única:
La propuesta de valor es “conectividad de calidad a buen precio” “cobertura donde los demás no llegan”” paquetes de acuerdo con tus necesidades” “sin costos ocultos”

Tipos de estructura organizacional.

Estructura organizacional lineal

Esta estructura de organización se basa en la autoridad lineal donde los subalternos obedecen a sus superiores.
·         Ventajas: Es una estructura simple donde la toma de decisiones es centralizada y la comunicación es formal entre los mandos medios y los niveles operativos. Los jefes tienen la autoridad y la toma de decisiones.
·         Desventajas: La organización puede ser rígida e inflexible y se puede caer en la ralentización del trabajo debido a la falta de tiempo de los jefes o propietarios para tomar cada una de las decisiones para hacer un trabajo de manera eficiente.
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Estructura organizacional funcional
Esta estructura de organización está basada en dividir el trabajo de la empresa según la especialización. Busca que cada persona trabaje en lo que está especializada.
·         Ventajas: La especialización contribuye a tener una mayor eficiencia del personal y de los grupos de trabajo. Conlleva a una mejor planificación de las labores y sistemas productivos ya que establece claras líneas de responsabilidad.
·         Desventajas: Crea aislamiento y conflictos entre los mandos medios cuando existen funciones operativas que requieran de la retroalimentación de más de un gerente o departamento. Adicionalmente, esta estructura organizacional puede causar contradicciones en las instrucciones dadas.
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Estructura organizacional por división
En este caso, la empresa se organiza por productos o líneas de productos, por zonas geográficas o bien por tipo de clientes.
·         Ventajas: Se crean unidades de negocio y se asignan responsabilidades a nivel de utilidades y retornos de inversión. Las unidades podrían actuar como entes individuales y autónomos.
·         Desventajas: Puede crear burocracia y duplicidad de funciones ya que varias unidades de negocio podrían llegar a requerir las mismas funciones.
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Estructura organizacional matricial
La estructura de organización matricial se basa en un sistema de mandos múltiples. Bajo esta estructura, cada persona dentro de la organización pertenece a dos líneas de mando:
1.      Verticalmente, pertenece a una división o departamento según la función que realice.
2.      Horizontalmente, pertenece a un equipo integrado por personas de diferentes divisiones o departamentos con el fin de dedicarse a determinado proyecto específicamente.
·         Ventajas: Alinea los intereses de las personas y grupos de acuerdo con áreas funcionales y también procesos productivos incrementando así la motivación profesional. Adicionalmente, conjuga la especialización con la colaboración entre departamentos y áreas funcionales.
·         Desventajas: Requiere de una inversión considerable de tiempo en planificación y alineamiento estratégico. También requiere de coordinación entre los mandos.
·         Finalmente, vale la pena aclarar que una empresa es un ente dinámico que, al cambiar de tamaño, de objetivos y de estrategias, deberá adaptar su estructura organizacional de acuerdo con su entorno productivo.
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Estructura que se adapta a mi proyecto de negocio.
En mi proyecto se adapta la estructura organizacional funcional, ya que esta estructura se basa en el control de la directiva sobre los departamentos que se tengan, así cada departamento tiene su responsable que es el que debe de mantener funcionando ese departamento en cuestión, garantizar los resultados y presentar los reportes.

Funciones del departamento.
En el departamento de ventas se tiene la función de planear, ejecutar y controlar las actividades de ventas.
Dar seguimiento y control continuo a las ventas.
Investigar los mercados.

El roll de cada área es la siguiente.
Ventas: Incrementar el nivel de ventas y dar a conocer los servicios ofertados.
Administración: Mantener las finanzas de la empresa en niveles aceptables manteniendo los márgenes de ganancia e inversión en niveles adecuados.
Recursos Humanos: Manejar todos los recursos humanos de la empresa.
Area Técnica: Realizar las instalaciones, mantenimientos y reparaciones de todos los sistemas y equipos que sirven para dar el servicio a los clientes.

Procedimientos del área de ventas.
Area: Departamento de Ventas.
Función: planear, ejecutar y controlar las actividades de ventas.
Procedimiento: Llamar la atención de los clientes potenciales por medio de las campañas de venta.
Despertar el interés de los clientes hacia el servicio que se está ofertando.
Crear el deseo de cliente por adquirir el servicio.
Generar la venta.
Reportar al área administrativa el nuevo contrato.
Reportar al área técnica la fecha de instalación.
Validar con cliente que el servicio esté funcionando correctamente.

Referencias.
Claudia Vásquez Rojas. (2012). Estructura organizacional, tipos de organización y organigramas. Consultado el 10 de Marzo del 2019, Sitio web: https://www.gestiopolis.com/estructura-organizacional-tipos-organizacion-organigramas/
Adriana Ugalde Resenterra. (2012). Tipos de estructuras organizacionales. Consultado el 12 de Marzo del 2019, Sitio web: http://www.pymerang.com/direccion-de-negocios/estrategia-de-negocios/planeacion-estrategica/procesos-de-diseno-institucional/515-la-direccion-por-valores
Inboundcycle. (2012). Proceso de venta: ¿Qué es y cómo funciona? Consultado el 12 de Marzo del 2019, Sitio web: https://www.inboundcycle.com/proceso-de-venta-que-es-y-como-funciona

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