domingo, 3 de marzo de 2019

Unidad 2 Actividad 3 Etapa 2


Nombre:
Netzoom.
Descripción:
Se propone la renta de servicios de internet por medio de sistema Wimax o dispositivos inalámbricos WIFI de largo alcance en zonas donde no se cuente con cobertura de las grandes empresas proveedoras, ofertando un servicio de buena velocidad a precios competitivos y con gran variedad de paquetes.
Alcance:
 Se tiene como alcance a las personas que requieran el servicio de internet en su domicilio y que se encuentren en zonas sin cobertura por parte de las grandes compañías proveedoras de internet a nivel nacional, ya sea por ser colonias nuevas o por no contar con la infraestructura necesaria para la adecuada instalación de los cableados requeridos para su operación.
Problema que resuelve:
Cuando el ayuntamiento de una ciudad decide que en cierta parte del territorio se va a realizar un nuevo fraccionamiento o unidad habitacional, El gobierno realiza la instalación de los servicios hidráulicos y eléctricos básicos para dotar a esas personas de estos servicios públicos.
Los servicios adicionales como son los servicios de telefonía, internet, televisión de paga o incluso gas natural, son implementados por las compañías privadas que están interesadas en ofertar sus servicios a los clientes potenciales que empezaran a radicar en los próximos años.
Esto acarrea el problema de que las grandes compañías no ven viable la implementación de estos servicios mientras no esté completamente habitado ya que para ellos es más importante la rentabilidad que la necesidad de la unidad habitacional que se está tratando.
Las personas de ciertas colonias y comunidades no cuentan con servicio de internet con sistemas cableados por su posición geográfica, la cual no es cubierta por las grandes compañías ya sea por falta de infraestructura o por muy baja rentabilidad.
Beneficios que aporta:
La empresa contara con ingresos por renta mensual de los servicios y por los gastos de instalación que se recibirán al ser contratados por los clientes.
El mercado se beneficia al poder contar con una conexión a internet de buena calidad y velocidad a precios competitivos en zonas donde no se tendría otra forma de adquirirlo.
Propuesta de valor que lo distinga de la competencia o la hace única:
La propuesta de valor es “conectividad de calidad a buen precio” “cobertura donde los demás no llegan”” paquetes de acuerdo con tus necesidades” “sin costos ocultos”

Analiza e identifica los objetivos para implementar un plan de marketing y aplícalo sobre tu proyecto de negocio.

Ventas
Posicionar las ventas del producto en un 30% el primer trimestre desde el lanzamiento
Crear promociones llamativas a los clientes cumplidos
Ofertar programas de financiamiento

Posicionamiento
Mantener el crecimiento del servicio principal en el mercado
Incrementar el nivel de posicionamiento de la marca
Implementación de un departamento de servicio y atención al cliente
Garantizar una pronta respuesta ante fallas

Rentabilidad
Ventas por cada empleado
Rentabilidad económica para la empresa
Rentabilidad financiera para el negocio

Cuota de mercado
Estudios comparativos de venta del producto en el mercado con los competidores
Cuotas por ingresos de ventas del producto
Colocar un mínimo de 400 servicios sin fallas


Define el nombre comercial de la empresa, así como del producto y/o servicio que forman parte de tu proyecto de negocio, así como los elementos involucrados: Imagen corporativa, logotipos, slogan. Describe lo que pretendes transmitir con los elementos determinados en este punto.

Nombre comercial de la empresa:

Netzoom

Descripción:

Conectividad para todos

Nombre comercial del producto o servicio:


Internet a tu alcance



Imagen corporativa:



Logotipos:





Describe las estrategias definidas para tener tu plan de marketing completo. No olvides que una estrategia es una serie de acciones que te van a llevar a un fin.


Las estrategias de marketing están formadas por los siguientes elementos:


Descripción del negocio

Netzoom, Empresa que haciendo uso de la nueva herramienta tecnológica ofrece servicios de internet para uso residencial en zonas con poca infraestructura o de difícil acceso, ofrecemos acceso a una herramienta que es básica para el uso de las personas, ofreciendo servicio y seguridad.



Producto que involucra el negocio

El producto que se oferta es una conexión a el servicio de internet por medio de antena WIFI de largo alcance con paquetes diferenciados por la velocidad de descarga y de subida.

Adicional se oferta los gastos de instalación al contado con un descuento y financiado a 12 meses que se cobra junto con la mensualidad del servicio.


Problemas que resuelve

Conectividad en zonas sin cobertura
Acceso a los servicios de internet
Servicios a bajo precio
Financiamiento en gastos de instalación

Beneficios que aporta al mercado

Ofrece conectividad a zonas sin infraestructura: Se ofertan servicios de internet en zonas donde las demás compañías no llegan o no quieren llegar.
Reduce la brecha digital: Se dota de acceso a la gran cantidad de información que se encuentra en internet a personas que no cuentan con la posibilidad de contar con el acceso en estos momentos.
Reduce costos: Ofrece precios económicos para carteras con distintas posibilidades.
Representa un nuevo segmento del mercado: Ofrece alternativas para nuevas necesidades de clientes que buscan tecnología de punta.


Beneficios económicos para quien emprende el negocio

Incremento de capital
Reinversión
Expansión
Generación de nuevo empleos
Aumento de utilidades


Necesidades por las que surge el proyecto

Se requiere dotar de servicios de internet a zonas con nula cobertura, ya sea por no contar con infraestructura al ser zona de reciente construcción o por estar ubicados en zonas de difícil acceso.

Mercado objetivo

             Casas habitación sin cobertura por otras compañías
Zonas de difícil acceso
Personas entusiastas de las nuevas tecnologías
            Personas con requerimientos de financiación


Tipos de recursos que se emplearán

Humanos
Ingeniero en sistemas
Técnicos instaladores
Administrador
Personal de atención a clientes

Materiales
Oficinas centrales de atención a clientes
Mobiliario
Equipos para instalacion

Económicos
Inversión para marketing
Pago de salarios
Pago de publicidad en Redes sociales, Facebook, Watt, etc.
Pago de seguros


Software
Google Analytics: Imprescindible utilizar cuando tienes presencia digital con un sitio web
Google console: Nos Ayuda a supervisar y mantener la presencia de tu sitio web en los resultados de búsquedas.
SEMrush: herramienta SEO gratis que permite analizar a la competencia

Hardware
Computadoras
Laptop´s
Scaners
Teléfonos IP
Servidores
Torre
Antena transmisora


Tecnología
Herramienta para la gestión de redes sociales: Las funciones a cubrir principalmente son la programación de contenidos, medición de resultados, monitorización en social media y sacar los informes pertinentes. Para esto, la herramienta más famosa y más usada es Hootsuite y particularmente para temas de twitter recomendado Socialbro.
Herramienta de email marketing: Esta herramienta es necesaria para la generación de formularios de suscripción, un servicio de envío masivo para la lista de emails, plantillas de envío de emails, sistema importación y exportación de listas y poder realizar los informes de cada campaña,  Mailchimp o Mailrelay.
Webmaster tools: Herramienta muy necesaria para el SEO donde se podrá ver los términos de búsqueda que nos aportan tráfico a la web, conocer si hay errores de indexación o gestionar las URL de la página web.
CMS: Para organizar los contenidos en una página web se recomienda un gestor de contenidos que permita crear y modificar nuestro contenido fácilmente. Esto debe de apoyar a manejar el contenido de nuestros enlaces con las redes sociales. Se recomienda wordpress el cual al día de hoy es el mejor CMS.


Definición de objetivos del plan de marketing

General:
Ofrecer un producto competitivo en el mercado, que ofrezca excelentes precios y gran conectividad en zonas sin cobertura, ofertando una amplia gama de facilidades de pago en su instalación.

Particulares:
Promocionar el producto en toda la zona de cobertura
Incrementar el conocimiento de la marca en internet
Mejorar la imagen del producto o servicio
Instalar 40 servicios el 1er. Mes de lanzamiento

Definición de metas
Anticiparse a las necesidades del cliente al solicitar el servicio
Mejorar el contenido de la WEB haciéndola más atractiva
Entablar una relación de confianza entre la marca y los clientes
Mostrar a los clientes los distintos servicios relacionados con la marca y sus necesidades
Incrementar los comentarios positivos de la marca y el producto
Atender de manera inmediata cualquier descontento de los clientes

Retos por alcanzar
Comunicación eficiente y clara entre la empresa y el Cliente
Establecer un l liderazgo de la empresa entre los competidores y la calidad de los servicios
Mejorar la agilidad y tiempo de respuesta en las necesidades del cliente
Transparencia total en facturación hacia el cliente y su producto adquirido

Forma de alcanzar los retos
Creación de distintos paquetes de servicio
Impartir platicas y cursos al personal de la compañía
Abrir distintos medios de comunicación para reporte de fallas y averías en los servicios
Llamadas telefónicas postventa para verificar el nivel de satisfacción del cliente
Realizar por correo electrónico encuestas sobre la atención y servicios de la empresa

Forma de comercialización

Para este rubro nos apoyaremos en las siguientes estrategias para lograr una exitosa comercialización:


Estrategia geográfica: Decidir si el servicio se lanza en una zona, región o municipio de el mercado nacional
Prospecto de mercado meta: A quien va dirigido el servicio, usuarios domésticos, pequeñas empresas, negocios, etc.
Segmentación y posicionamiento: Realizar el estudio para conocer a que segmento del mercado va dirigido nuestro servicio.
Promociones: Crear promociones a corto y mediano plazo para hacer más atractivo el producto
Publicidad: Crear campañas de información de la empresa y los productos que ofrece para aumentar el nivel de proyección en la zona
Medios o canales de comunicación: Establecer cuáles serán los canales de comunicación, horarios de atención, información y contenido que lleven exactamente lo que se quiere dar a conocer a cada cliente sobre el servicio
Notoriedad de la marca: estimular la demanda del servicio y con ello estimular su venta y aceptación en el público en general
Agencias publicitarias: Contratar una buena agencia de publicidad que logre posicionar nuestro producto mediante diseños publicitarios, videos informativos, campañas en redes sociales y en crear ideas brillantes del servicio.


Cuál es el plan para el marketing digital y para la parte que no será digital

El plan de Marketing siempre será una herramienta de vital importancia para cualquier empresa que quiera darse a conocer y más cuando en la actualidad en donde los mercados son cambiantes y competitivos:


Descripción de la situación

Entorno general: Es importante resaltar que para el plan de marketing de la empresa se debe considerar, el tipo de cambio del dólar, cambios en las leyes del gobierno federal, cambio de los mercados nacionales y mantenerse al tanto en cuanto al alza de precios de los proveedores.
Entorno sectorial: Para este apartado debo realizar un estudio de mercado con el cual sabremos qué tipo de proveedores de productos existen actualmente y cuáles son los intereses de los clientes sobre qué productos están dispuestos a contratar.
Entorno competitivo: Realizar un estudio de cuantos servicios o competidores similares se ofertan en el mercado, cuáles son las zonas que abarcan y cuáles son los precios que están manejando con lo cual lograremos conocer a los competidores directos.
Mercado: Al lanzar el servicio se debe de mantener una vigilancia constante sobre la evolución y la tendencia de los servicios similares en el mercado en general.

Análisis de la situación

Para realizar un efectivo análisis de la situación se debe recopilar, almacenar y organizar la información arrojada con la descripción de la situación actual de cómo se encuentra la empresa utilizando herramientas como la matriz de análisis FODA, con la cual podremos encontrar los acierto y oportunidades que se nos presentan para poder mejorarlas en un corto tiempo.

Fijación de objetivos
Promocionar el producto en toda la zona de cobertura
Incrementar la notoriedad de la marca en internet
Mejorar la imagen del producto o servicio ofertado
Vender 40 productos el 1er. Mes de lanzamiento
Aumentar las ventas hasta 200 servicios los primeros tres meses del lanzamiento

Estrategias de Marketing

Página Web: Anuncios patrocinados en el buscador, Con esta herramienta podremos obtener una promoción generalizada, con esto lograremos un mayor nivel de visitas y que ese nivel se mantenga o incluso aumente de forma constante a mediano y largo plazo, con esta estrategia el servicio será más conocido con un bajo costo de publicidad.
Redes sociales: Estas plataformas tienen un enorme potencial de venta y de promoción a el mercado especifico que uno requiere, su capacidad es increíblemente grande para dar a conocer al mercado nuestros servicios y con ello conseguir una gran cantidad de clientes potenciales, el alcance de esta herramienta con un solo mensaje es masivo o muy enfocado según el tipo de segmentación que configures para la campaña en específico. Nos incluye una herramienta de marketing muy eficaz la cual nos permite la relación directa con clientes actuales y futuros.
Optimizar el punto diferenciador: Esta estrategia da muy buenos resultados a la hora de ofertar el servicio que estamos publicitando, el conocer por qué eligen tu producto resulta ser la piedra angular para establecer mejoras en las estrategias de marketing y lo más recomendable es conocer lo que piensan tus clientes y el público en general.
Imagen de marca: Elegir una buena imagen de la marca simboliza tu producto, tu negocio, algo fácil de recordar y que resulte confortable para que los clientes puedan sentirse representados por la imagen, es cómo tus clientes a la hora de comprar elegirán tu servicio, tu marca.

El plan de acción
Para esta etapa que es la parte operativa de este plan, debemos enfocarnos en implementar las estrategias que nos ayuden a cumplir con los objetivos fijados anteriormente, los cuales serán implementados de la siguiente forma:

Acciones sobre productos: Realizar el estudio de verificación del servicio a ofertar, la fecha de lanzamiento o alguna modificación del servicio mismo, con miras a hacerlo más atractivo.
Acciones sobre precios: Ofrecer descuentos en la instalación del servicio durante el primer trimestre después del lanzamiento, además de ofrecer para personas jubiladas o de bajos recursos económicos, un programa de financiamiento.
Acciones sobre ventas y distribución: De ser necesario modificar los canales de distribución, mejorar con los proveedores que nos oferten su servicio con el fin de mejorar sus precios, y sobre todo ofrecer a los clientes plazos de instalación inmediata para evitar que el cliente pierda el interés en nuestro servicio.
Acciones sobre comunicación: Realizar campañas publicitarias y promociones por internet, promociones de ventas para las zonas de cobertura por medio de cambaceo, etc.


Supervisión
Para esta fase, de realizaran reuniones mensuales o extraordinarias según la necesidad que se vaya detectando para revisar los avances y promociones activas del servicio, apoyados con herramientas cono el cuadro de mando y los KPI´s
           

Cómo emplearas el KPI

Para un buen uso del KPI y que nos ayude en el control de la empresa, se usara de la siguiente manera:

Plantear unos KPI´s generales para el negocio:
Cada área del negocio debe verse reflejada con sus propios indicadores de desempeño
Cada acción debe tener sus objetivos y por tanto debe tener fijos sus KPI´s para que puedan ser medidos
Mantener un trabajo simple y ordenado con los KPI´s
Mantener un control estricto en los movimientos de la empresa, mediante gráficas y tablas de tal manera que puedan ser analizadas de forma rápida y expedita para con ello en un momento determinado tomar decisiones importantes.


Cómo se hará para posicionar el producto en el mercado


Para lograr el posicionamiento de el servicio en el mercado objetivo, se debe de iniciar por tener una idea clara y realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la empresa y se requiere conocer lo que se quiere obtener de los clientes objetivo, verificando que  piensan sobre nuestra oferta y la de nuestros competidores, de esto depende el lograr un buen posicionamiento en el mercado, esto es algo fundamental para el posicionamiento del servicio y esto depende de que lo que se esté ofertando sea lo más importantes para el consumidor meta.

La metodología del posicionamiento será:

Identificar el mejor atributo del servicio
Conocer la posición de los competidores en relación con nuestro servicio
Decidir la estrategia en función de las ventajas competitivas
Dar a conocer el servicio al mercado a través de la publicidad




Para tener éxito en el posicionamiento podemos utilizar algunas estrategias:

No desviar la estrategia iniciada solo por sentir que es muy sencilla
No perder de vista el segmento de mercado al cual se está dirigiendo el servicio que ya está creado solo por estar inseguro si seguirá siendo opción en el futuro
No convertir las estrategias de posicionamiento en una idea complicada
No permitir que las ambiciones personales se sobrepongan a las ambiciones generales de la empresa
No permitir que la búsqueda de oportunidades en el corto plazo dirija las estrategias de posicionamiento
No realizar cambios en las cosas que están funcionando bien


Referencias.
UNADM. Formulación de proyectos de negocios (2019). Unidad 2. Perfilando una idea de negocio. Consultado el 24 de febrero de 2019. Sitio web: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCEIT/2016_S2_B1/TM/08/KFPN/U2/U2_perfilando_una_idea_de_negocio_contenido-nuclear.pdf
López A. (Marzo 2018). 12 nuevos tipos de Marketing Digital. Consultado 24 Febrero 2019, de Instituto de economía digital Sitio web: https://www.icemd.com/digital-knowledge/articulos/12-nuevos-tipos-marketing-digital/
La Voz de Houston 2018. Plan de mercadeo para el lanzamiento de un producto. Consultado el 27 de Febrero de 2019. Recuperado del sitio Web:  https://pyme.lavoztx.com/plan-de-mercadeo-para-el-lanzamiento-de-un-nuevo-producto-4437.html
Gestiopolis 2018. Comercialización de productos y servicios. Consultado el 27 de Febrero de 2019. Recuperado del sitio Web:   https://www.gestiopolis.com/comercializacion-de-productos-y-servicios-universitarios/

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