domingo, 3 de marzo de 2019

Unidad 2 actividad 4


Nombre:
Netzoom.
Descripción:
Se propone la renta de servicios de internet por medio de sistema Wimax o dispositivos inalámbricos WIFI de largo alcance en zonas donde no se cuente con cobertura de las grandes empresas proveedoras, ofertando un servicio de buena velocidad a precios competitivos y con gran variedad de paquetes.
Alcance:
 Se tiene como alcance a las personas que requieran el servicio de internet en su domicilio y que se encuentren en zonas sin cobertura por parte de las grandes compañías proveedoras de internet a nivel nacional, ya sea por ser colonias nuevas o por no contar con la infraestructura necesaria para la adecuada instalación de los cableados requeridos para su operación.
Problema que resuelve:
Cuando el ayuntamiento de una ciudad decide que en cierta parte del territorio se va a realizar un nuevo fraccionamiento o unidad habitacional, El gobierno realiza la instalación de los servicios hidráulicos y eléctricos básicos para dotar a esas personas de estos servicios públicos.
Los servicios adicionales como son los servicios de telefonía, internet, televisión de paga o incluso gas natural, son implementados por las compañías privadas que están interesadas en ofertar sus servicios a los clientes potenciales que empezaran a radicar en los próximos años.
Esto acarrea el problema de que las grandes compañías no ven viable la implementación de estos servicios mientras no esté completamente habitado ya que para ellos es más importante la rentabilidad que la necesidad de la unidad habitacional que se está tratando.
Las personas de ciertas colonias y comunidades no cuentan con servicio de internet con sistemas cableados por su posición geográfica, la cual no es cubierta por las grandes compañías ya sea por falta de infraestructura o por muy baja rentabilidad.
Beneficios que aporta:
La empresa contara con ingresos por renta mensual de los servicios y por los gastos de instalación que se recibirán al ser contratados por los clientes.
El mercado se beneficia al poder contar con una conexión a internet de buena calidad y velocidad a precios competitivos en zonas donde no se tendría otra forma de adquirirlo.
Propuesta de valor que lo distinga de la competencia o la hace única:
La propuesta de valor es “conectividad de calidad a buen precio” “cobertura donde los demás no llegan”” paquetes de acuerdo con tus necesidades” “sin costos ocultos”

Analiza situaciones externas que representen amenazas u oportunidades: a. Aspectos de carácter político, social, legal, cultural, tecnológico, económico, laboral...

Análisis de situaciones externas
Aspecto
Amenaza
Oportunidad




Político
û Cambios de gobierno
û Modificación de políticas hacendarias
û Cambios en las tasas de impuesto
û Aumentos del salario mínimo
ûRegulaciones gubernamentales aún más estrictas
ü Nuevas políticas públicas para empresas
ü Contratos comerciales con el gobierno
ü Modificación de leyes de comercio
ü Incentivos políticos para la inversión
ü Nuevo tratado de libre comercio
ü Políticas internacionales de libre comercio



Social
û Programas de gobierno
û Que se cansen de tu producto
û Cambio en las necesidades del producto
û Inconformidad de clientes por no cubrir sus necesidades
ü Programas de mejora tecnológica
ü Mercado de trabajo
ü Sindicatos de trabajadores
ü



Legal
û Cambio de políticas comerciales en el sector público
û Aplicación de aranceles a ciertos servicios
ü Alianzas estratégicas con otras compañías
ü Expansión y apertura de nuevas sucursales
ü Legislación sobre patentes nuevas
ü Legislación laboral más permisiva

Cultural
û Hábitos de compra
û Aumento de servicios y productos del mercado negro
û Cambios en el estilo de vida
û Variables demográficas
ü Incorporación laboral de mujeres y jóvenes
ü Cambio en valores y estilos de vida
ü Aumento en el nivel educativo


Tecnológico
û Incremento de precios en las nuevas tecnologías
û Aumento del costo de los dispositivos
û Virus
û Hackers
ü Nuevas tecnologías y mejoras
ü Protocolos mejorados
ü Nuevos dispositivos
ü Comercio electrónico
ü Nuevas plataformas de comercio
ü Redes sociales
ü Nuevos sistemas de comunicación





Económico
û Nuevos competidores
û La economía sufre una baja
û Tendencias negativas en programas de gobierno
û Estancamiento del mercado
û Servicios que puedan sustituirte
û Recesión económica
û Aumento en las tasas de interés
ü Beneficios fiscales a las empresas
ü Ampliación y actualización de servicios
ü Programas económicos para las Pyme
ü Ofertas accesibles en el mercado tecnológico
ü Crecimiento lento del mercado
ü Crecimiento del PIB




Laboral
û Fraude de parte de empleados
û Competencia desleal
û Desempleo
û Delincuencia
ü Capacitación laboral
ü Mejorar condiciones laborales para los empleados
ü Puestos calificados mejor pagados
ü Prestaciones superiores a las de la ley



Analiza elementos internos que representen una Fortaleza o Debilidad que constituyan atributos o barreras para lograr una buena marcha de la idea de negocio.

Análisis de elementos internos
Aspecto
Fortaleza/Atributos
Debilidad/Barreras




Administración de la empresa
ü Transparencia en la dirección
ü Contribución a la mejora del clima laboral
ü Buscar un adecuado entorno laboral
ü Planes y programas de enriquecimiento del trabajo
ü Supervisión constante a los procedimientos
ü Verificaciones constantes al crecimiento de la empresa
û Administración deficiente
û Preocupación excesiva por lo operativo y no por lo estratégico
û Malas decisiones administrativas
û No tomar importancia al bienestar de la empresa
û No buscar alianzas empresariales
û Tener más gastos que lo que se vende







Sistemas de Producción
ü Variedad de servicios
ü Componentes tecnológicos de última generación
ü Adecuada estructura de canales de distribución
ü Márgenes de error mínimos
ü Mejoras en el sistema de producción del servicio
ü Actualización constante
û Productividad muy baja
û Abandonar los procedimientos ya probados
û Tiempo excesivo para instalar un servicio
û No dar seguimiento al cliente hasta la total entrega del servicio




Capacidad financiera
ü Análisis de costos de producción
ü Reinversión a mediano y largo plazo
ü Análisis de liquidez continua
ü Análisis de solvencia
ü Análisis del mercado financiero
ü Mantener un buen nivel en los precios en relación con la competencia
ü Monitorear la evolución de los precios
û Falta de actualizaciones fiscales
û No hacer auditorias constantes
û Multas fiscales aplicadas a la empresa
û No pagar los impuestos respectivos





Personal de la empresa
ü Sistema de reclutamiento
ü Grado de conflictividad laboral atendido
ü Sistemas de promociones, incentivos y recompensas
ü Sistemas de seguridad en el trabajo
ü Alto grado de participación de los empleados
û Baja moral entre el personal
û Conflictos interpersonales no solucionados
û Jornadas de trabajo demasiado amplias
û Distracciones del personal en horario laboral
û No contar con equilibrio Vida-Trabajo





Marketing
ü Estrategia adecuada de promoción
ü Evolución del servicio
ü Servicios de post venta
ü Papel determinante de la fuerza de venta
ü Elección adecuada de los medios a publicitar
ü Evolución de la demanda en el servicio
ü Cuidado de la imagen de la empresa
û Mala publicidad
û Descuido de la imagen de la empresa
û Publicidad dirigida a otro sector
û Canales de comunicación erróneo


Actividades operacionales
 Y
 de producción
ü Tecnologías aplicadas
ü Políticas de mantenimiento
ü Sistemas automatizados
ü Mantenimientos preventivos
ü Programas de producción

û Fallas en los sistemas de producción
û No seguir procedimientos
û Ausentismo laboral
û Espacios de trabajo no adecuados
û Falta de capacitación



Materia prima
ü Buscar proveedores de primer nivel del mercado
ü Mantener contratos de suministros de dispositivos
ü Prever altibajos en el mercado nacional e internacional

û Alto costo de los proveedores
û No poder conseguir mejores servicios



Presenta la matriz FODA acorde a tu proyecto de negocios.




Explica las estrategias que podrías implementar para superar o disminuir los riesgos y afrontar los desafíos de lo que hayas abordado en tu FODA.

Una vez que realizamos el análisis FODA, y de identificar todos los riesgos y desafíos que se nos presentan en el mismo, podemos verificar las estrategias y acciones que se pueden implementar con el objetivo de disminuir o afrontar los retos:


      Afrontar los riesgos del mercado: Ya que los mercados son muy volátiles y pueden provocar que las inversiones hechas por nuestra empresa no logren los beneficios esperados y se genere una falla en las finanzas de la empresa. Si no tenemos una organización suficientemente flexible para adaptarse a las nuevas necesidades de nuestro entorno se puede llegar a perder oportunidades importantes.

      Oportunidad de innovación de nuevos servicios a ofertar: se puede considerar que este factor debe ser el principal motor para la gestión, administración, y búsqueda de objetivos dentro de la empresa, donde un adecuado control de los proyectos y control de estos nos dará la ventaja necesaria para ampliar los horizontes del negocio.

      Inversión en capacitación y procesos: Estos elementos en coordinación, aportarán ideas fuertes, y serán clave para permitir crear una organización más compacta, fuerte y con mayor capacidad de progreso, ya que estos elementos ayudan a fortalecer a la empresa.

      Regulaciones del negocio y TI: Se deben tomar en cuenta y siempre considerar las nuevas regulaciones, estándares, tecnologías y procedimientos que puedan impactar de manera directa o indirecta a nuestro negocio en el entorno de nuestro sector con el fin de no quedarnos atrás frente a la competencia.

      Evaluar las relaciones de negocios con proveedores y socios: Esta estrategia es y deberá de ser siempre muy importante para poder buscar y mantener una cercanía con los proveedores y socios comerciales, ya que, tratándose de negocios, las alianzas son la base para el crecimiento y éxito de cualquier empresa.


Referencias.
UNADM. Formulación de proyectos de negocios (2019). Unidad 2. Perfilando una idea de negocio. Consultado el 24 de febrero de 2019. Sitio web: https://unadmexico.blackboard.com/bbcswebdav/institution/DCEIT/2016_S2_B1/TM/08/KFPN/U2/U2_perfilando_una_idea_de_negocio_contenido-nuclear.pdf
López A. (Marzo 2018). 12 nuevos tipos de Marketing Digital. Consultado 24 Febrero 2019, de Instituto de economía digital Sitio web: https://www.icemd.com/digital-knowledge/articulos/12-nuevos-tipos-marketing-digital/
La Voz de Houston 2018. Plan de mercadeo para el lanzamiento de un producto. Consultado el 27 de Febrero de 2019. Recuperado del sitio Web:  https://pyme.lavoztx.com/plan-de-mercadeo-para-el-lanzamiento-de-un-nuevo-producto-4437.html
Gestiopolis. Comercialización de productos y servicios. Consultado el 27 de Febrero de 2019. Recuperado del sitio Web:   https://www.gestiopolis.com/comercializacion-de-productos-y-servicios-universitarios/
Deguate.com 2015. Ejemplos de Análisis FODA a empresas. Consultado el 01 de Marzo de 2019. Recuperado del sitio Web:  http://www.deguate.com/artman/publish/gestion_merca/ejemplos-analisis-foda-empresas.shtml

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